Arequipa fue la segunda región con mejor velocidad promedio de descarga en redes 4G en mayo

Cercado

Arequipa fue la segunda región con mejor velocidad promedio de descarga en redes 4G en mayo

Análisis del Panel de Monitoreo del Internet Móvil determinó que la empresa con mejor velocidad promedio de descarga en la región es Claro

De acuerdo al Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en la región Arequipa alcanzó los 12.10 Mbps (Megabits por segundo) en mayo.

Con este resultado, Arequipa se ubicó como la segunda región con la mejor velocidad promedio de descarga en redes 4G, solo detrás de Tumbes que obtuvo 12.62 Mbps y por encima del promedio nacional que fue de 11.6 Mbps. 

La empresa operadora con mayor velocidad promedio de descarga en Arequipa fue Claro con 13.30 Mbps, seguida de Entel (12.20 Mbps), Movistar (10.51 Mbps) y Bitel (9.53 Mbps), como se puede verificar en la herramienta virtual Checa tu internet móvil del OSIPTEL. 

Tiempo de cobertura 4G 
En lo que respecta al tiempo de cobertura, los usuarios en Arequipa estuvieron conectados a una red 4G, en promedio, en un 89.90 %. Movistar fue la empresa con mayor tiempo de cobertura (90.55 %), a continuación, se ubicaron Entel (90.21 %), Bitel (90.03 %) y Claro (89.44 %).

Cabe señalar que este indicador permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo.

Sobre el Panel de Monitoreo de Internet Móvil
El Panel de Monitoreo de Internet Móvil es una herramienta basada en Big Data que permite al OSIPTEL acceder a más de 150 millones de mediciones mensuales, en más de 600 distritos a nivel nacional, sobre los principales indicadores del servicio de internet móvil desde la perspectiva de la calidad de experiencia del usuario.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *