Arequipa incrementa casos de violencia este año

Cercado

Arequipa incrementa casos de violencia este año

Centro de Emergencia Mujer (CEM), reporta que hasta el momento se igualó cantidad de denuncias de todo el 2022

Escrito por: Jasira Farfán Alarcón

 

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer, este 2023 en la región de Arequipa se superará las cifras de violencia del año pasado. Así lo indicó la coordinadora regional del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Naida Torres, quien además expresó su preocupación ante esta problemática pues van 21 casos de feminicidios y 57 tentativas  en la región hasta el momento.

Hasta octubre de este año, se registraron  14 465 casos atendidos por violencia, del cual 11 650 fueron mujeres, llegando a alcanzar cifras del 2022, en el que fueron 14 932 de denuncias, siendo 57 al día, explicó la especialista.

“Todavía no hemos terminado el 2023 y ya estamos prácticamente en las cifras del año pasado. Nos preocupa mucho la gravedad, porque si vemos las estadísticas, son alarmantes y es un llamado de atención a la población”, declaró la promotora Naida Torres.

Asimismo la funcionaria alertó sobre los casos de violencia contra niñas y adolescentes, pues este 2023 a nivel nacional  se registraron 16 000 casos de agresión contra menores, de los cuales 6270 fueron abusos sexuales  siendo  el 94 %  víctimas mujeres y el 6 % hombres.

Ante las alarmantes cifras, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el 7 de noviembre, lanzó la campaña nacional “ACTUEMOS YA!” Salvemos a las niñas de la violencia sexual” la cual tiene el objetivo de promover la actuación oportuna de los padres de familia como la ciudadanía para prevenir la violencia sexual contra las niñas y adolescentes, y así  evitar consecuencias fatales o que se interrumpan sus proyectos de vida.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *