La decana del Colegio de Trabajadores Sociales en Arequipa Betty Acosta, indicó que uno de los principales problemas que se viene suscitando dentro de diferentes empresas e instituciones de la región es la violencia en los hogares de las personas.
“La mayor problemática es el tema de la violencia familiar. Por ello es que como trabajadoras sociales hacemos el seguimiento de las familias que tienen estos conflictos y orientamos a los integrantes para que puedan mejorar esta situación”, indico Acosta.
La decana de este colegio profesional indicaba que en la región Arequipa laboran en promedio unos 1200 trabajadores sociales. Los cuales en su mayoría son mujeres y de ella un 20% o se encuentran colegiadas.
“El campo de acciones que tenemos es amplio y diverso, ya que trabajamos en los hospitales, ministerios, empresas y demás. Por ello, es que esperamos que las personas que aún no están colegiadas se capaciten. Ya que la Ley N° 27918, establece que se debe de estar habilitado por la orden para ejercer esta profesión”, de igual manera lo señalaba acosta.