Arequipa: lo mejor de Yarabamba en la VI Feria Agropecuaria y Turística “Expo Yarabamba 2023” 

Sur

Arequipa: lo mejor de Yarabamba en la VI Feria Agropecuaria y Turística “Expo Yarabamba 2023” 

Se espera la preparación de platos típicos de Yarabamba, el juzgamiento de ganado vacuno y charlas de los proyectos productivos de Lácteos, Plagas y Sanidad

Desde la turística Plaza de Sogay, la comuna distrital de Yarabamba presentó el programa oficial de actividades con motivo de la VI Feria Agropecuaria y Turística “ExpoYarabamba 2023”, donde se promueve la participación de lo mejor de la gastronomía, agricultura, ganadería y producción del distrito de Yarabamba.

El alcalde de Yarabamba, Manuel Aco Linares, destacó que el distrito de Yarabamba celebra este viernes 24 de noviembre los 140 Años de Aniversario de la Inmolación Héroes y Mártires de Yarabamba y Quequeña en la Plaza de Yarabamba con una ceremonia protocolar y ese mismo día también inicia la VI Feria Agropecuaria y Turística ExpoYarabamba 2023 continuando los días sábado 25 y domingo 26.

 

EXPOYARABAMBA 2023
La sexta edición Expo Yarabamba 2023 inicia el viernes 24 de noviembre con la Feria Gastronómica con los mejores platos típicos de Yarabamba y el juzgamiento de ganado vacuno, así como charlas de los proyectos productivos de Lácteos, Plagas y Sanidad.

El sábado 25 de noviembre continúa la ExpoYarabamba con la exhibición de la Policía Canina, charlas técnicas de Proyectos Productivos como papa y zapallo, exhibición de cabras de leche raza saanen, juzgamiento de cuyes, juzgamiento de ganado ovino, concurso de mascotas. Así también un gran encuentro gallístico y Tunning 2023 con los mejores exponentes de los “fierros” de Arequipa y Lima.

El domingo 26 de noviembre se realizará la exhibición de caballos peruanos de paso y por primera vez se realizará 07 peleas de toros oficiales y con puntaje para ranking. Finalmente se culminará con una tarde de Toromatch y presentación de artistas en vivo.

El comisario de la VI Expo Yarabamba 2023 es el MVZ Carlos Villanueva Polanco, quien junto a un equipo de trabajo vienen organizando este evento que busca promover el turismo, gastronomía, agricultura y dinamizar los emprendimientos de los pobladores del distrito de Yarabamba.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *