Arequipa propone ofertas para reactivar turismo nacional

MPA oferta turismo

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se informó sobre la elaboración de un plan para reactivar el turismo nacional. Esto bajo nuevas formas de atención basadas en protocolos de salubridad.

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad, Guadalupe Vásquez, señaló que se trabaja en una estrategia para fortalecer el turismo interno. Dicha estrategia se elabora de manera conjunta con ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La apuesta es por el turismo nacional; principalmente por las restricciones y limitaciones establecidas en la actualidad para la llegada de turismo extranjero, debido a la crisis del COVID.

Para reactivar el turismo nacional se está manejando una serie de promociones y servicios que permitan el fácil acceso. Desde la MPA explican que se trabajará con una serie de contactos y empresas dedicadas al rubro, con las que se espera poder establecer nuevas modalidades de atención y prestación de los servicios sin descuidar los protocolos de salubridad. También señaló que se le dará prioridad a la generación de productos a nivel Arequipa.

Este proyecto aún se encuentra en evaluación y a la espera del soporte que proporcionará Mincetur.