Arzobispo de Arequipa ordena a tres nuevos sacerdores en la Catedral

Arequipa

Arzobispo de Arequipa ordena a tres nuevos sacerdores en la Catedral

La actividad religiosa será encabezada por Monseñor Javier Del Río Alba

Este viernes 10 de noviembre, nuestro Arzobispo, Monseñor Javier Del Río Alba, conferirá el sacramento del orden a tres nuevos sacerdotes para la Iglesia en Arequipa. La Ordenación Presbiteral se celebrará en la Basílica Catedral, a las 7 p.m., en compañía de Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, los vicarios generales, los formadores de los dos seminarios de la Arquidiócesis y algunos miembros del Clero.

Los nuevos sacerdotes que, poco después de su ordenación, serán asignados a distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, son: Diego Alejandro Aldazábal Condori y Kevin Cledy Cervantes Berroa, formados en el Seminario Arquidiocesano “San Jerónimo”, y Adrián Zamora (EE.UU.), formado en el Seminario Misionero Redemptoris Mater.

Religiosas, seminaristas, familiares de los nuevos presbíteros y delegaciones de las parroquias y comunidades de origen que los apoyaron y acogieron a lo largo de toda su formación, también los acompañarán en este día. 

La celebración también será transmitida en vivo a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

DIEGO ALEJANDRO ALDAZABAL CONDORI
«…gracias al Padre que nos hizo capaces de participar en la luminosa herencia de los santos» (Col 1,12)

Nació el 23 de febrero de 1994 en Arequipa. Tiene siete hermanos. Sus padres son Ángel Aldazabal Pino y María del Rosario Condori Hurtado. Estudió en el colegio San Vicente de Paúl y durante un año siguió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Alas Peruanas. Ingresó al Seminario San Jerónimo en el año 2013 y realizó la etapa pastoral en la parroquia “San Antonio de Padua” en el distrito de Callalli en la provincia de Caylloma y en la parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” en el distrito de J.L.B. y Rivero. Ordenado diácono fue asignado a la parroquia “Virgen de la Medalla Milagrosa” en el distrito de J.L.B. y Rivero.

KEVIN CLEDY CERVANTES BERROA
«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn 15,13)
Nació el 2 de mayo de 1990 en el distrito de Uraca en la provincia de Castilla, departamento de Arequipa. Tienes dos hermanos. Sus padres son Martín Cledy Alejandro Cervantes Valencia y Ada Nelida Berroa Tapia. Estudió en el C.E. 40331 María Auxiliadora y en el C.E.

Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Corire. Ingresó al Seminario San Jerónimo en el año 2013. Como parte de su formación, en el año 2019 estuvo en la ciudad de Pisco y en Ayacucho como catequista itinerante del Camino Neocatecumenal, en el año 2020 estuvo en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya y en la parroquia “Espíritu Santo” en el distrito de Chiguata. Ordenado diácono fue asignado a la parroquia “Sagrados Corazones» en el distrito de Cerro Colorado.

ADRIÁN ZAMORA
«No se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia» (Rm 9, 16)
Nació el 17 de agosto de 1993 en la ciudad de Winston-Salem, del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos. Es el segundo de tres hermanos, sus padres son Saúl Zamora Castro y María de Lourdes Zamora Luna. Estudió en el colegio West Yadkin Elementary, Starmount High School, Forbush High School y durante un año en el colegio universitario Forsyth Technical Community College. Ingresó al Seminario Redemptoris Mater de nuestra ciudad en el año 2012. Como parte de su formación en el año 2019 estuvo en Panamá, en el 2020 en la Diócesis de Whitehorse (Canadá) y en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. Ordenado diácono fue asignado a la parroquia “San Ignacio de Loyola” en el distrito de Paucarpata.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *