Atentan contra calidad educativa de institutos en Arequipa

Cercado

Atentan contra calidad educativa de institutos en Arequipa

Docentes piden reglamentación de Ley n.° 31653 a fin de mejorar enseñanza para 10 mil alumnos

El secretario de defensa del Sindicato de Docentes del Instituto de Educación Superior Pedro P. Díaz, Ceferino Javier Mamani, indicó que estaría en riego la educación y enseñanza de más de 10 mil estudiantes de Arequipa, quienes cursan estudios en institutos y escuelas de arte. Esto debido al desinterés de las autoridades en reglamentar la Ley n.° 31653.

El dirigente explicó que la falta de operatividad de la normativa, dificulta la implementación de mejoras en talleres y laboratorios, así como la modificación de las escalas remunerativas abandonadas durante más de 18 años.

“El Ministerio de Educación se preocupa más por la educación básica regular que por la superior. Nosotros los docentes no tenemos ascensos, nuestro sueldo esta congelado, a esto se suma la falta de presupuesto para mejoras en los institutos”, alegó.

PROTESTA. Javier Mamani alegó que están a la espera del pronunciamiento de la cartera nacional a fin de gestionar ante el Congreso de la República la incorporación de más de S/30 millones para el presupuesto fiscal del 2024. Ante ello, realizaron ayer un plantón de protesta en el frontis del Consejo Regional de Arequipa (CRA), pidiendo que esta instancia sea la intermediaria.

“El 30 de noviembre fijan los presupuestos para el siguiente año, necesitamos que incorporen las partidas ya que nuestro sector se encuentra abandonado. Son más de 400 docentes de institutos que tiene Arequipa que se ven perjudicados”, detalló.

El también docente cuestionó la falta de oportunidades hacia los educadores contratados quienes no pueden hacer carrera al no tener permitido el nombramiento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *