Autoridades unidas contra la delincuencia en Arequipa

Cercado

Autoridades unidas contra la delincuencia en Arequipa

Alcaldes distritales esperarán la llegada del ministro de Interior para pedir presupuesto para equipar a la Policía y tomar más acciones.

Ante los constantes actos delincuenciales, como sicariatos ocurridos en  casi todos los distritos de la región Arequipa, las autoridades policiales, regionales, locales, juntas vecinales y el congresista Alex Paredes tuvieron una reunión en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, calle El Filtro, que inició desde las 15 horas y duró tres horas.  

La finalidad de la sesión fue planear nuevas estrategias para luchar contra la delincuencia.  Sin embargo, las autoridades concluyeron en que evaluarán si piden estado de emergencia, para ello esperarán la llegada del ministro de Interior para la próxima semana. 

FORTALECIMIENTO. El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), coronel (r) PNP José Miguel Briones, resaltó la importancia de implementar y fortalecer la División de Investigación Criminal (Divincri) para que combata la delincuencia.

Refirió que la presencia policial está garantizada, pero los efectivos necesitan ser capacitados en  investigación, para ello 100 tendrán que prepararse en técnicas de investigación criminal.

El gobierno regional tiene un proyecto valorizado en S/10 millones que serán gastados en contratar especialistas en criminología y otros. “Creo que ahí está la solución para eliminar las bandas criminales”, acotó.   

Pero el proyecto también consiste en tener otra adenda para contratar los días franco de 200 policías para hacer patrullaje integrado por 90 días. Trabajarán en dos turnos: diurno y nocturno.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *