Benefician a 15 mil con vía en Paucarpata

Sur

Benefician a 15 mil con vía en Paucarpata

Alcalde  Marco Antonio Anco colocó la primera piedra de obra para mejorar pueblo

El alcalde distrital de Paucarpata,  Marco Antonio Anco, informó que más de 15 mil vecinos del asentamiento humano (A.H.) Nueva Carabaya, parte baja de Chiguata y otros se beneficiarán con la construcción de nuevas pistas y veredas. La autoridad edil y sus funcionarios ayer colocaron la primera piedra en obra que debe ser entregada en los próximos seis meses.

La obra vial tiene un presupuesto superior a los 8 millones de soles y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, la comuna distrital inicio el proyecto que comprende el pavimentado de más de 3 mil metros cuadrados de vía, construcción de veredas, graderías, muros de contención,bermas, drenajes pluviales y áreas verdes.

Los pueblos beneficiados directa e indirectamente son el A.H Nueva Carabaya, parte baja de Chiguata, Posada de Cristo y A.H Señor de los Milagros, la obra tendrá una duración de 180 días calendario.

Durante el inicio de obra, los vecinos de la zona agradecieron la predisposición de la comuna distrital para iniciar esta proyecto esperado por varios años. El alcalde Anco, manifestó que está es la primera obra de 2024 que será el inicio de un gran número de proyectos que se desarrollarán.

“Este 2024 lo iniciamos con pie derecho, generaremos puestos de trabajo y cerraremos brechas de accesibilidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la parte alta”, dijo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *