Beneficiencia de Arequipa realiza jornadas de limpieza al cementerio La Apacheta 

La Sociedad de Beneficencia Arequipa, a través de la administración del Cementerio General La Apacheta, continua con las jornadas de limpieza rutinarias de este campo santo, en trabajo conjunto con las aguateras quienes vienen colaborando con el acopio de basura y flores secas en el espacio delimitado para los residuos sólidos, implementado por la actual gestión a cargo del Dr. Eduardo García Calderón, presidente del directorio de la SBA.

Fueron más de 10 toneladas de basura los que se retiraron del centro de acopio en esta jornada que se realiza constantemente por la administración del Cementerio La Apacheta, contando con el apoyo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, quienes envían un volquete de forma mensual a fin de retirar los desechos acumulados.

A la fecha la Beneficencia de Arequipa, viene trabajando en un nuevo convenio con la Municipalidad de Bustamante y Rivero, para que se incremente el servicio de recojo de residuos y poder retirar las casi 20 toneladas de basura que mensualmente se origina en el cementerio, buscando así optimizar la limpieza total y evitar la acumulación de basura en el centro de acopio.

Asimismo, se viene realizando los trabajos de mantenimiento de áreas verdes y el retiro de aguas y flores secas de los floreros de nichos y tumbas, como medida preventiva ante la aparición de casos de dengue en el país.

 Este mantenimiento y limpieza, corresponde a los trabajos para mantener las instalaciones en los diversos pabellones, nichos, tumbas, mausoleos y demás, totalmente seguras, limpias y en óptimas condiciones para los miles de visitantes que llegan hasta este primer campo de descanso de difuntos de Arequipa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *