Buscan alertar contra violencia

Arequipa

Buscan alertar contra violencia

La exgestión del Municipio Provincial de Arequipa solo dejó S/100 para prevenir casos

Más de 2000 denuncias por violencia familiar en la región Arequipa se dieron en lo que va del 2023, cifra que dio a conocer la gestora de la Asociación sin fines de lucro Unique Hand From The World (Umanos), Fiorella Mattos. Agregó que la exgestión del Municipio Provincial de Arequipa (MPA) solo dejó S/100 de presupuesto para las instancias de concertación (promover políticas, planes y programas para la recuperación de víctimas). 

Criticó también que los municipios distritales  y el Gobierno Regional no cuenten con presupuesto para la prevención de la violencia familiar, uno de los factores de feminicidios, según Fiorella Mattos. “Instamos a nuestras autoridades para que anuncien más campañas de prevención, una de las medidas para detener más feminicidios es la prevención”, indicó la representante de Umanos.

GOBIERNO. “Lamentablemente de este discurso a la nación hemos visto un vacío de la presidenta del Perú, para erradicar la violencia contra la mujer, es muy importante trabajar prevención”, reiteró y lamentó que la presidenta Dina Boluarte no haya incluido en el mensaje el cómo controlar la violencia contra la mujer. 

Como parte de las actividades de prevención, apoyarán la denominada “La marcha de los ataúdes blancos” el 14 de agosto. Un grupo de asociaciones y colectivos llevarán 13 ataúdes blancos como símbolo de las mujeres víctimas de feminicidios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *