Buzones de desagüe de posta de Ciudad Municipal vuelven a colapsar

Norte

Buzones de desagüe de posta de Ciudad Municipal vuelven a colapsar

El proyecto del nuevo centro de salud de la zona está en nada, pese a ser considerado de necesidad regional

Escribe: Ana Cristina Coaquira H.

 

Sin soluciones a la vista, la posta de Ciudad Municipal de Cerro Colorado sufrió otro colapso de sus buzones de desagüe. Esta posta debería ser reubicada en la zona 7, donde se proyecta la construcción de un nuevo centro de salud de tipo I-4, pero pese a ser considerado de ‘necesidad regional’, el proyecto no está avanzando. Al respecto, Narvy Vásquez, directora de la microred Zamácola, afirmó que no hay respuestas por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Además, la cita programada con ellos hace 15 días fue cancelada.

«Esto colapsó hace tiempo, por eso estamos suplicando al gobierno regional y a la gerencia regional por un nuevo espacio. Yo voy a pedir citas constantemente. Se está cayendo la posta de Ciudad Municipal, auxilio. No podemos realizar el proyecto del nuevo centro de salud, aunque tenemos terreno. El proyecto es en beneficio de toda la población, ese hospital va a ser un I-4, de atención 24 horas. Es importante, hay gente que necesita ser atendida en la noche, muchos viajan hasta Zamácola,» manifestó Vásquez.

Respecto a la cita cancelada con representantes del gobierno regional, Vásquez expresó.

 «Hace como 15 días nos citaron para ir, pero nos postergaron. Dijeron que tenían otros asuntos más importantes que atender. Yo me pregunto, ¿qué es más importante que la necesidad de su población?»

La directora de la microred concluyó con un mensaje a las autoridades, al gobernador regional Rohel Sánchez, al gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez Rivas, y al presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo.

 «Los dirigentes están molestos por esta situación. Señores autoridades, tengan la amabilidad de prestarle atención a su población. Estoy hablando en representación de los niños, de los adultos mayores, de la población en general. Merecen una atención óptima, con agua y desagüe, bien abastecido y con suficiente personal médico,» dijo Vásquez.

Aproximadamente 68 000 ciudadanos se ven afectados por las deficiencias de la actual posta médica.