Camarón de río entra en veda

Provincias

Camarón de río entra en veda

Quienes extraigan, compren o vendan el crustáceo durante la veda serán sancionados.

Hasta las 11:59 horas del 2 de enero del 2024, se permirá la compra y venta de camarón de río, al día siguiente hasta el próximo 31 de marzo del 2024, entrará en vigente la veda del camarón de río (Cryphiops caementarius).

Por lo tanto, desde el 3 de enero, quedará prohibida la extracción, el procesamiento, el transporte, la comercialización, la utilización y el consumo de este producto en los principales afluentes de la provincia de Castilla, Camaná y otros a nivel nacional, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Esta medida se encuentra enmarcada en la Resolución Ministerial N° 00430-2023-PRODUCE en donde se establece que del 3 de enero al 31 de marzo del 2024 se instaura el periodo de veda del referido crustáceo.

Produce exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar esta prohibición, para permitir que el recurso se reproduzca en el periodo de veda y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

El Ministerio de la Producción recordó además que consumir camarón de río en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración del referido crustáceo, toda vez que, por cada 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *