Catedráticos de la UNSA persisten en huelga indefinida

Cercado

Catedráticos de la UNSA persisten en huelga indefinida

Docentes universitarios llevan cuatro días hábiles de protesta y señalan que nadie atiende sus pedidos y hacen un llamado al diálogo

Escrito por: Álvaro Mayta Luna

 

Sigue en pie la huelga indefinida de los catedráticos de 52 universidades del Perú. Como parte de la jornada de protesta, este último jueves 29 de septiembre, docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) realizaron una marcha por las calles del centro de Arequipa. Ellos protestan sobre la “indiferencia” del Gobierno porque no obtienen respuesta por parte del Gobierno de Dina Boluarte y del Congreso para la homologación de haberes al nivel de los jueces del país.

El secretario general de Sindicato Único de Docentes de la UNSA (Sudunsa), Gerber Pérez Postigo, pide a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) que retire el oficio del Ministerio de Trabajo declarando que su manifestación es improcedente.

“No es la función de la Digesu descalificar una protesta y debe eliminar ese documento que los afecta y fue enviada a todos los rectores de la universidades públicas”, señaló.

Asimismo, el secretario Pérez anuncia que tienen una reunión pendiente el próximo miércoles 5 de octubre con la Ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz y el Ministro de Economía, Alex Alonso Contreras Miranda y Finanzas, que son las autoridades correspondientes para tomar decisiones y solucionar la huelga indefinida. 

Para dar solución a las protestas de los catedráticos, solicitan el aumento de presupuesto para las universidades públicas, el respeto a la autonomía de las universidades y el cumplimento a la igualdad de acuerdo al artículo 96 de la Ley Universitaria, y otros nueve puntos que conforman la plataforma de lucha a nivel nacional.

MENSAJE A LOS UNIVERSITARIOS.

El tiempo perdido de las clases universitarias será reprogramado según el tiempo que dure la huelga nacional.

“Es el compromiso que tenemos nosotros para recuperar las labores y no afectar a los universitarios”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *