cobraron bono 7.540 personas

Bono Yanapay en Arequipa cobraron 7.540 personas

Fueron beneficiadas unas 7.540 personas de escasos recursos en Arequipa con el apoyo económico del bono Yanapay de S/350.

 

Destinados a integrantes del primer grupo donde se encuentran los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El subsidio fue entregado de forma personal y no familiar, como en anteriores ocasiones.  El objetivo es la asignación de 700 soles por familia como mínimo.

 

Cobraron el bono Yanapay a nivel nacional,  933 mil 639 personas cobraron el bono. En detalle, 641 mil 529 personas son usuarias del programa Juntos, 265 mil 089 pertenecen al programa Pensión 65, y 27 mil 21 personas con discapacidad del programa Contigo. El depósito a una cuenta bancaria fue la modalidad de pago más usada, lo que permitió mayor acceso.

 

De igual manera, a partir del 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo de beneficiarios, integrado por ciudadanos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.  En este caso se trataron de unas 8.5 millones de personas pertenecen a este grupo.

De acuerdo con lo informado, los más de 5 mil millones de soles que el Gobierno ha previsto invertir en la ayuda económica en cuestión serán entregados a más de 13 millones de personas.