Colegio de jornada completa solo tiene una persona para mantenimiento

Sur

Colegio de jornada completa solo tiene una persona para mantenimiento

Las bodas de plata de la Gran Unidad Escolar Miguel Grau se acercan.

Escribe: Ana Cristina Coaquira H.

 

La Gran Unidad Escolar Miguel Grau enfrenta serios problemas de mantenimiento debido a la falta de personal y presupuesto, previo a su 25.° aniversario que se celebrará el 7 de junio.

La directora del colegio 40300, Alejandrina Soto Castillo, expresó su preocupación por la situación, que afecta a los 500 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

«Solo hay una persona encargada de mantenimiento, y no se abastece para todo el colegio. Estamos hablando de inicial, primaria y secundaria. En inicial hay 4 aulas, en primaria 8 y en secundaria 7 aulas, con aproximadamente 500 alumnos», denunció Soto Castillo.

Este colegio, de jornada completa, sufre especialmente por tener solo una persona para mantener las instalaciones, lo cual es insuficiente, especialmente cuando la mitad de los alumnos son pequeños.

PRESUPUESTO INSUFICIENTE. A los problemas de personal se suman las limitaciones presupuestales. La directora contó que, de cara al aniversario, buscaron dar la mejor imagen de la institución, pero el dinero no alcanzó para la pintura.

«Nos faltó dinero para pintar nuestro colegio. Lo que nos dan para mantenimiento son 5000 soles al año, lo cual no alcanza, por lo que hemos dado una cuota para comprar pintura, y son los propios padres de familia quienes, organizados en faena, están pintando la institución», manifestó Soto.

ORGULLO ESCOLAR. A pesar de las dificultades, la Gran Unidad Escolar Miguel Grau tiene motivos para sentirse orgullosa. Luz María de la Cruz, la escolar que fue a la NASA el 2022, estudió en esta institución, lo que enorgullece a Soto Castillo.

La exalumna destacada, visitó el Centro Espacial Houston de la NASA como parte de la primera tripulación de niñas peruanas que recibió mentoría en ciencia, tecnología e innovación en Estados Unidos en 2022, gracias al programa «Ella es Astronauta Perú» de la Fundación She Is, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

«Muy buena estudiante, resaltaba en todas las áreas. Hace ya más de un año, el profesor Samuel Ticona la inscribió en un concurso donde seleccionaban escolares para ir a la NASA, y se fue. Muy emocionante. Ahora se está preparando para estudiar medicina», contó Soto Castillo.

La Gran Unidad Escolar Miguel Grau enfrenta problemas, pero destaca por sus logros académicos. Con el apoyo de padres y docentes, esperan superar estos desafíos y celebrar su aniversario formando talentos destacados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *