Comerciantes participarán en protestas solo el 28 de julio

Sur

Comerciantes participarán en protestas solo el 28 de julio

Su meta es llegar a la Prefectura Regional de Arequipa para entregar dos memoriales, en donde exigen renuncia de la mandataria y nuevas elecciones

Por: Mónica Idme

 

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres solo participarán el 28 de julio en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, así lo informó el coordinador del frente de defensa, Rubén Rojas. Los negociantes estarán atendiendo al público con normalidad en horas de la mañana, puesto que posteriormente a las 13:00 horas se reunirán debajo del bypass para realizar la marcha.

El desplazamiento será por la av. Daniel Alcides Carrión, los comerciantes pasarán por la plaza de Armas. El objetivo es llegar a la Prefectura Regional de Arequipa, donde dejarán dos memoriales a la prefecta Lucia Nailed del Pilar, uno dirigido a la presidente y otro al Congreso, en donde exigen la renuncia de la presidenta  Boluarte y nuevas elecciones.

“Como negociantes, esperamos con ansias las fiestas patrias para vender nuestros productos, sin embargo, por encima de ello esta nuestra obligación cívica. Vamos a participar el día viernes 28”, expresó.

ANTECEDENTES. Rubén Rojas menciona que la respuesta de los dos memoriales anteriores, entregados el pasado 19 de julio al gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, está firmada y cuenta con una nota corta, donde hizo traslado el sentir de los comerciantes de la plataforma, dirigido uno a la presidenta y otra al congreso de la república.

Asimismo, espera que el próximo 28 de julio en el mensaje a la nación la mandataria anuncie su renuncia. “Con su renuncia tendremos una tranquilidad política y estabilidad económica. Durante los meses de su gestión, la crisis económica se ha  agudizado. Los productos suben, no hay negocio, no hay trabajo. Hay inseguridad y sobretodo no se hace la reforma electoral”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *