Comisarías atenderán casos de extorsión

Arequipa

Comisarías atenderán casos de extorsión

Nuevo jefe de la IX Macro Región Policial llegó a Arequipa y dispone medidas para evitar actos ocurridos en Ecuador.

A fin de evitar procesos burocráticos que existen cuando un ciudadano denuncia a un delincuente, el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Colin Sim Galván, señaló en su discurso de llegada a la ciudad  que las comisarían empezarán a atender con prontitud  casos de extorsión y a tener un trato humano con los denunciantes. Además, los casos ya no serían derivados a la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), deben ser resueltos en las comisarías. 

Algunas de las acciones que pretende tomar el nuevo general de la PNP para reducir la delincuencia en la ciudad de Arequipa es volver a firmar el convenio con el Gobierno Regional de Arequipa para comprar los días de franco de los agente policiales. Este pacto tiene como plazo hasta el 15 de enero. 

Además, Sim Galván indicó que se reunirá este viernes 12 de enero con los jefes de los órganos instituciones de la PNP, con el Departamento de Investigación de Crimen Organizado, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad para coordinar acciones de corto plazo. 

ECUADOR. Con respecto a la situación caótica que se está viviendo Ecuador, el general de la PNP, Sim Galván, explicó que tomará acciones preventivas en contra de la inseguridad ciudadana y espera que en  Arequipa no lleguemos a extremos como el país vecino.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *