Comite de damas de Alto Selva Alegre dona refrigeradoras y hornos a ollas comunes
Además se realizarán cursos de panadería y respostería para las mujeres que integren las ollas comunes
Las seis ollas comunes del distrito de Alto Selva Alegre fueron beneficiadas con dos refrigeradoras y cuatro hornos semi industriales para que continúen apoyando a las más de 240 personas que reciben comida en estos locales. La entrega fue gestionada y realizada por el Comité de Damas de la comuna distrital.
Para la obtención de los artefactos las integrantes del comité realizaron tómbolas y almuerzos con el fin de recaudar alrededor de S/4500 para comprar los artefactos que serán divididos, de acuerdo a la necesidad, en cada olla común, así lo dio a conocer la presidenta del comité Yesenia Goméz.
«Las refrigeradora las hemos ido buscando, son de segundo uso, habían caras pero explicamos para que los necesitábamos y las personas nos daban de S/1500 a S/700, casi a la mitad de precio porque sabían a donde iban a llegar», contó
Asimismo, la empresa Calinox donó un horno industrial valorizado en S/8000 para que las madres de familia puedan realizar diferentes alimentos. De igual forma el coordinador del Instituto Stendhal, David Paredes, señaló que se apoyará con cursos gratuitos de panadería y repostería. Ello con el fin de que las mujeres de las ollas comunes se animen a emprender.
La presidenta de la olla común Solidaridad, Verónica Apaza, señaló que las refrigeradoras servirán para guardar la comida y no se echen a perder. En el establecimiento tienen 36 comensales y dos casos sociales.