Créditos y depósitos se mantienen en auge.

créditos

Aunque Arequipa atravesó un tormentoso 2019 en términos económicos, actualmente mantiene en auge sus créditos u depósitos en soles. Hasta los momentos, la principal causa por la que por la cual se ha mantenido en auge los créditos y
depósitos en soles, son por los temas en el ámbito político.

Esto quedó reflejado en “Síntesis de Actividad Económica – Agosto 2019” que fue realizado por el Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva. En este caso fue la sucursal Arequipa, quien hizo público dicho estudio elaborado por cuatro especialistas.

Este informe que hasta el cierre del mes de agosto, ya existía una variación positiva en créditos del 9,1 %, respecto a su comparativo interanual. De igual forma los depósitos crecieron 11,1 % al compararlos con el mismo período del año 2018.

A nivel de instituciones, el Banco de la Nación colocó el 2,3 % del total de créditos, reportando una disminución de 1,5 %. Agrobanco alcanzó el 0,1 % registrando una caída de 19,5% y la Banca Múltiple concentró el 63,4 % de colocaciones obteniendo incremento del 9,2 %.

Las instituciones no bancarias participaron con 34,2 % de las colocaciones y se incrementaron 9,7 %. Destaca principalmente el crecimiento de las operaciones de las cajas municipales (8,8 %) y las financieras (9,1 %), según se deriva del informe del BCRP.