CSJA gasta 12 millones en alquiler

Cercado

CSJA gasta 12 millones en alquiler

Presidente de la Corte de Justicia busca reducir gastos en renta de sedes jurisdiccionales

Escribe: Flor Barrios

 

Anualmente la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) gasta 12 millones de soles en el alquiler de 35 locales en sus diferentes sedes jurisdiccionales; ante ello, el presidente de entidad, César de la Cuba Chirinos, anunció la reducción de esta brecha mediante convenios con instituciones públicas. Entre ellos, figura el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades de Cayma, Cerro Colorado y el Módulo de Justicia en Islay.

“En Cayma estarían los juzgados de Paz Letrado y nuestro archivo central. Como ustedes saben, este se encuentra repartido en la avenida Venezuela y Río Seco. En Cerro Colorado gestionamos con la alcaldesa para que funcionen los juzgados de sanción penal que luchan contra la violencia hacia la mujer”, indicó.

La CSJA solo cuenta con 7 oficinas administrativas propias, ante ello buscan la operatividad de la Ley N.° 31774, norma que autoriza a los gobiernos regionales y locales ejecutar proyectos de inversión pública que reduzcan la brecha de infraestructura inmobiliaria del Poder Judicial.

VIOLENCIA. Además el magistrado indicó que se necesitan más juzgados para tratar temas de violencia contra la mujer en el ámbito penal, civil y paz letrado, para lo cual mencionó que ya existe un diálogo con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra. Se espera que se logre ahorrar S/1 400 000 que involucra remuneraciones y beneficios sociales de trabajadores para el próximo año. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *