Culminan entrega de alimentos a personas más vulnerables

Cercado

Culminan entrega de alimentos a personas más vulnerables

Se benefició a 214 comedores populares de la provincia de Arequipa

La subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizó la última entrega correspondiente al cuarto trimestre del 2023 de alimentos no perecibles. Fueron en total 279 centros de atención beneficiados, distribuidos entre 214 comedores populares, 20 hogares albergue, 26 organizaciones de CONADIS y 19 comedores de adultos en riesgo.

La entrega se llevó a cabo en el almacén de alimentos provincial, ubicado en la Av. los Incas, ASVEA, José Luis Bustamante y Rivero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Cabe indicar que, por temas de distancia, la entrega a distritos alejados y población vulnerable fue personalizada por parte de la comuna.

Los productos que se entregaron incluyeron arroz extra largo, lentejas, aceite vegetal y conserva de pescado, y fueron destinados a 214 comedores. Para hogares albergue, se añade azúcar doméstica a la entrega.

Durante el año 2023, se gestionó la atención integral de todos los comedores, así como la entrega de canastas especiales con los requerimientos nutricionales necesarios para pacientes con tuberculosis, beneficiando a 400 personas cuyos registros fueron gestionados en los puestos de salud de la provincia y remitidos a la comuna provincial.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *