Decomisan más de 170 kilos de camarón recolectado en época de veda

Provincias

Decomisan más de 170 kilos de camarón recolectado en época de veda

Restricción se mantiene vigente hasta el 31 de marzo

Alrededor de 170 kilos de camarón fueron decomisados  y 100 izangas  destruidas en un operativo realizado en las riberas del río Majes, provincia de Castilla, para hacer respetar la veda del camarón en la región Arequipa. La interveción se realizó en coordinación entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia Regional de la Producción.

Las acciones de control se  desarrollan constantemente y según informó el comisario de Castilla, Dany Gonzáles Fachin, hasta el momento se han detenido  a 5 personas por  realizar  labores extractivas del recurso camarón de río durante este periodo de veda.

En articulación también con la subprefectuta provincial de Aplao – Castilla,  se han hecho operativos en los distritos de Huancarqui y Ongoro Bajo. En los próximos días se continuará en los distritos de Corire, Viraco, entre otros de la provincia de Castilla. 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Gerencia Regional de la Producción acreditó a pescadores camaroneros voluntarios para el control y vigilancia en esta veda, así también se difundió el número de celular 974 272 732  para quejas y denuncias ante el incumplimiento de la restricción del camarón de río donde queda prohibida su extracción, comercialización y consumo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *