Denuncian favoritismo que beneficia al gerente de Punta de Bombón

Provincias

Denuncian favoritismo que beneficia al gerente de Punta de Bombón

Funcionario fue detenido por la Policía de Mollendo por manejar en estado de ebriedad.

El gerente municipal del municipio de Punta de Bombón (Islay),  Henry Zenteno Molina, está envuelto en nuevo escándalo, ya que fue detenido por la Policía de Mollendo tras manejar en estado de ebriedad el último miércoles 27 de marzo, según se resalta en el acta policial.

Tras lo sucedido, la regidora Paola Tejada Zegarra, denunció favoritismo del alcalde distrital, José Miguel Ramos Carrera hacia su funcionario Zeteno Molindo debido a que fue acusado en numerables ocasiones y pese a esto no procedió a cesarlo de sus funciones.

Además, Tejada reveló que el funcionado suele estar bajo los efectos del alcohol cuando está cumpliendo sus funciones ya sea en sesiones de concejo, eventos protocolares, festejos, entre otras actividades de la municipalidad.

“El alcalde es el amigo de Zeteno Molindo, lo ha mantenido desde la gestión pasada. Es evidente que hay favoritismo. No podemos ponernos de acuerdo con los demás regidores porque lamentablemente somos minoría” declaró la concejal.

Los regidores están a la espera del dosaje cuantitativo que se le realizó al funcionario para que puedan volver a pedir a que lo cesen de sus funciones. Esperan que sea juzgado por la ley se le retire la licencia y sea declarado culpable por el delito de peligro común y resistencia a la autoridad, ya que intento darse a la fuga tras estar conduciendo en sentido contrario en la calle Deán Valdivia.

Según testimonios de la regidora Tejada, Zeteno Molindo  cuenta con múltiples denuncias y está bajo procesos judiciales. Además, el funcionario cuando trabajó en los municipios distritales de Islay- Matarani y en Orcopampa fue acusado de malversar dinero del estado, corrupción y otros delitos.