Desde el 15 de mayo reinician multas por plaqueo a conductores en el centro histórico

Cercado

Desde el 15 de mayo reinician multas por plaqueo a conductores en el centro histórico

Choferes que incumplan norma pagarán hasta 20 % de UIT (S/1030) y sus vehículos serán trasladados al depósito municipal

A partir del miércoles 15 de mayo se reiniciará la imposición de multas por plaqueo a los vehículos particulares y taxis que incumplan la Ordenanza Municipal 927, la sanción mayor es de hasta el 20 % de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir S/1030, a los conductores que ingresan al centro histórico cuando no les corresponde. 

Según la ordenanza municipal, la primera infracción cometida tendrá una multa del 10 % de la UIT (S/515), la segunda intervención reiterada el 15 % de la UIT (S/772.50) y en la tercera ocasión se le aplicará el 20 % de la UIT (S/1030).

Según la normativa de la municipalidad provincial en todas las intervenciones el vehículo será trasladado al depósito municipal.

El presidente de la Cámara Central de Taxistas de Arequipa, Isidro Flores Sosa, luego de reunirse ,la mañana del martes 14 de mayo, con el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, informó que respetarán los operativos y tratarán de cumplir, pero exhortó al burgomaestre a modificar la norma.

 

Cabe señalar que el sistema de plaqueo restringe el ingreso de taxistas al centro histórico de Arequipa un día por semana, según el último dígito de su placa, con el fin de reducir la contaminación y la congestión vehicular. Las intervenciones fueron suspendidas por algunas semanas, porque hubo una protesta de taxistas para reducir las multas, pedidos atendidos por el alcalde.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *