Desde el 9 de enero inicia inscripción para programa Techo Propio en Arequipa

Cercado

Desde el 9 de enero inicia inscripción para programa Techo Propio en Arequipa

Se estima que en la región se tiene un déficit de 110 mil viviendas

La población que  no tiene  vivienda propia y que quiere acceder a una de ellas, desde el 9 de enero puede comenzar a inscribirse para ser beneficiario de un  bono de 29 mil 700 soles a través  del programa Techo Propio, gracias  al aporte del Gobierno  Regional de Arequipa.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aprobó la primera convocatoria del Programa Techo Propio para el año 2023, mediante el cual se entregará  hasta mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH)  que se hará con recursos del canon que destinó el gobernador Rohel Sánchez Sánchez  por 29 millones 700 mil soles.

Con el objetivo de ir cerrando las brechas respecto al déficit de  viviendas, que se estima en Arequipa  son de 110 mil,  la autoridad regional  decidió  destinar  un porcentaje del canon para  que  mil familias tengan la oportunidad de contar con  vivienda propia bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio. 

Se fijó un plazo máximo de ciento ochenta días calendario para la ejecución de las viviendas de interés social (VIS). Quienes aspiran al beneficio, deben conformar un grupo familiar: jefe mayor de 18 años (casado, pareja, conviviente);  no exceder el ingreso familiar mensual neto de  2706 3. El terreno o aire independizado donde se construirá la vivienda debe estar inscrito en SUNARP sin cargas ni gravámenes a nombre del Jefe de familia.

Igualmente, no ser propietario de otra vivienda, terreno o aires independizados para vivienda a nivel nacional, asimismo, no haber recibido apoyo habitacional previo del Estado, contar con ahorro mínimo excepcional de 113.85 soles.  Los interesados pueden acercarse a la gerencia Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicada en   Calle María Nieves y Bustamante N°103 Umacollo – Cercado en horario de 8:00 am a 3:45 pm.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *