Destruyen alrededor de 450 izangas destinadas a la pesca ilegal de camarón

Provincias

Destruyen alrededor de 450 izangas destinadas a la pesca ilegal de camarón

Realizan operativos inopinados para dar cumplimiento del crustáceo en Arequipa.

Pese a que está prohibida la extracción de camarón debido al período de veda, algunos pescadores irresponsables capturan ilegalmente este recurso del río.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó alrededor de 450 izangas en la cuenca del valle de Majes durante un operativo inopinado. 

Esta acción se desarrolló el pasado 11 de enero por parte de la Gerencia Regional de la Producción, subprefectura provincial de Castilla-Aplao y representantes de las OSPAs camaroneras de la cuenca del valle de Majes.

IMPORTANCIA. El camarón es uno de los recursos más abundantes en el sur del Perú y resulta vital comprometerse con su protección y uso sostenible. Es por ello que el pasado 3 de enero empezó la veda de este marisco en la región. 

Cabe destacar que aproximadamente el 80% de la biomasa del camarón existente en la costa peruana se distribuye en los ríos de la región Arequipa, principalmente en los afluentes Ocoña, Majes-Camaná y Tambo; donde la actividad extractiva es intensa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *