Detenidas cuatro personas que ofrecían carnet de vacunas

minsa peru

Fueron detenidas cuatro personas que ofrecían carnet de vacunas por alterar el sistema del Minsa, conocidos como “Los truchos de la COVID-19”.

 

Valiéndose de la desinformación de la población, la banda delincuencial apodada “Los truchos de la COVID-19“, ofrecía certificados de vacunación falsificados por el costo de 140 soles. De este modo, algunas personas burlaban las normas de bioseguridad en espacios públicos impuestas.

 

Descubrieron los agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri, que funcionaban a través del Facebook. Y ofrecían carnet de vacunas la banda conocida como “Los truchos de la COVID-19”.

 

Tras la investigación fueron detenidas cuatro de las personas involucradas en el delito que ofrecían carnet de vacunas falsos. Luego de contactar con “viejo”, arreglaron la cita y así detuvieron a Jeferson Antony Calsín Baca (19), quien estaba en las galerías San Gabriel de la Av. Jorge Chávez del Cercado. Igualmente quedó detenido Fernando Córdova Flores (22), quien sería su cómplice del delito de falsedad ideológica, y contra la salud pública.

 

Después de desmantelar la supuesta banda denominada “Los truchos de la COVID-19”; en Camaná cayeron María Alvarado y Jorge Calderón, quienes serían los encargados de hacer los registros en el sistema y  trabajan para el Minsa.