Detienen a policía de Camaná por pedir coima y un wisky a empresario minero
General Colin Sim Galván asegura que agente policial será retirado de su cargo.
El suboficial de la Policía, José Luis Cabezudo Arcos (42), quien labora en la comisaría El Cardo (Camaná) fue detenido por sus colegas de la Diviac y Digimin luego de ser acusado por pedir una coima de 2 mil soles y un whisky a un empresario minero.
En su testimonio, la víctima afirmó que el suboficial lo contactó a través de WhatsApp para alertarlo de que lo estaba investigando la Diviac Lima por lavado de activos, solicitándole una suma de dinero y whisky. Ambos acordaron un encuentro.
El empresario luego de hacer screenshot a las conversaciones y grabar las llamadas, acudió a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para denunciar al agente.
Ayer, lunes 19 de febrero, el Ministerio Público dispuso el operativo que acabó con la intervención de José Luis Cabezudo Arcos, a quien se le encontró S/500, cheques fotocopiados, que el denunciando le había entregado, por lo que fue detenido. El dinero fue hallado dentro del auto del policía, en el asiento del copiloto.
El jefe de la IX Macro Región Policial, al general PNP Colin Sim Galván, se pronunció sobre la detención del agente policial y aseguró que sería retirado de su cargo, mientras continúan las investigaciones.