Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violación contra una mujer con discapacidad

Arequipa

Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violación contra una mujer con discapacidad

Según investigación, ambos sujetos captaron a la agraviada mientras se encontraba deambulando

El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Antonio Rendon Benavente por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa a una mujer con habilidades especiales.

La medida se dio a través del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Nadielka Torres Silloca.

La victima de 46 años de edad que padece de esquizofrenia desapareció de su vivienda ubicada en Pueblo Joven Víctor Andrés Belaunde en el distrito de Cerro Colorado en horas de la tarde del pasado 17 de enero. Dos días después fue vista por inmediaciones de la Av. Idelfonso López, sector de Zamácola, siendo llevada por un varón identificado como Edgar Erasmo Torres Pacha hacia un descampado a la atura del del lavadero Car Wash Pre Formas, hecho que fue alertado y puesto de conocimiento a la policía por una vecina.

Según la investigación se conoció que ambos sujetos captaron a la agraviada mientras se encontraba deambulando, habiéndole obligado a ingerir alcohol desde la noche anterior de su ubicación, para luego trasladarla al promediar las 07:20 horas a jalones hacia el descampado donde había un colchón y ejerciendo violencia física sobre ella después de despojarla de sus prendas íntimas le realizaron tocamientos indebidos para luego intentar someterla sexualmente. En la intervención de la PNP hallaron a Rendon Benavides cerca a su víctima mientras que Torres Pacha esperaba sentado a un costado su turno.

Fue en audiencia que la Fiscal Adjunta al Provincial Katherine Solano Payalich, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción (Certificado Médico Legal, declaraciones, testimoniales, entre otros) que vincularían a los procesados como presuntos responsables del delito de tentativa de violación sexual a persona con incapacidad de dar su libre consentimiento.

Lo actuado por la Fiscalía en las diligencias urgentes y necesarias en las que se contó con el valioso apoyo del Asistente en Función Fiscal Dante Cari Gallegos, permitió que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado determine para José Antonio Rendon Benavente nueve meses de prisión preventiva, mientras que para Edgar Erasmo Torres Pacha se dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada de 5 mil soles

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *