Dictan prisión preventiva de nueve meses a prestamista de “gota a gota”

Sur

Dictan prisión preventiva de nueve meses a prestamista de “gota a gota”

Ciudadano extranjero es investigado por delito de extorsión

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Liliana Morales Cutimbo, dictó nueve meses de prisión preventiva para el ciudadano extranjero Alcides Brito Farias, quien es investigado por el delito de extorsión bajo la modalidad “gota a gota”.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, el año pasado se hizo un préstamo de 300 soles que asegura haber cancelado en los plazos que le otorgaron; sin embargo, Brito continuaba cobrándole de manera diaria e incluso la amenazaba de muerte. 

Pese a un nuevo depósito, la víctima sufrió el daño del parabrisas de su unidad vehicular que se encontraba estacionada en las afueras de su vivienda.

Tras lo sucedido,  la agraviada presentó una denuncia policial y tras ello se detuvo a Alcides Brito Farias por el sector de Apurímac en el distrito de Alto Selva Alegre. El detenido se encontraba a bordo de una motocicleta y tenía entre sus pertenencias celulares y dinero en efectivo. 

A partir de la decisión de la jueza, las investigaciones de este caso proseguirán con el individuo recluido en el penal de Socabaya.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *