Dina Boluarte: “El 2023 tiene que ser el año de la paz social y del diálogo” (VIDEO)

presidenta dina boluarte mensaje a la nación año nuevo 2023 paro indefinido

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación por el Año Nuevo. En su discurso, se refirió al 2023 como “el año de la paz social, del diálogo y de la recuperación económica”. De igual forma, lo calificó como el año en el que “las reformas políticas permitan unas elecciones generales libres y transparentes”.

El mensaje se produce en un contexto explosivo. Faltan pocos días para que inicie el paro indefinido en el Perú (4 de enero), el cual se retoma luego de las protestas donde murieron 28 personas, producto de la represión militar. Por esta razón, muchos políticos sostienen que su gobierno es inviable debido a que no se ha asumido la responsabilidad por la pérdida de vidas de tantos peruanos. Más aún, uno de los responsables de la represión, Alberto Otárola, ha asumido el premierato.

Dina Boluarte, en su mensaje, reiteró que asumió el gobierno por mandato constitucional y en circunstancias difíciles.

“Comparto el malestar y la indignación del pueblo peruano porque hay muchas demandas que no han sido atendidas históricamente. Sé qué se siente en el corazón no ser escuchado y no ser atendido”, sostuvo.

Por último, la presidenta invitó a todos a recuperar la tranquilidad y la paz social. “El pueblo peruano no es violento ni agresivo sino pacífico, solidario, valiente, pujante, que ama la paz y apuesta por el desarrollo”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

 FacebookTwitterInstragram y YouTube

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *