Doce heridos y un policía secuestrado que fue liberado tras “negociación” en La Joya

comisaría La Joya

La información sobre el secuestro de un policía, por parte de manifestantes de La Joya, en Arequipa la confirmó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el gobernador regional, Rohel Sánchez. Ambos señalaron que la Defensoría del Pueblo mediaba y, finalmente, se constató que un sacerdote logró su liberación.

La comisaría de El Triunfo estuvo bajo ataque por varias horas. En el programa Cuarto Poder se escuchó un audio de una oficial de la policía que pide refuerzos señalando que solo eran 20 efectivos al interior

Este video, recogido por el medio Epicentro, viene circulando por redes sociales.

Según diversos testimonios, las marchas que venían realizando en El Cruce, provocaron la detención de dos manifestantes. La población se dirigió a la comisaría para pedir su liberación y habrían sido brutalmente reprimidas por la policía. Denunciaban disparos a quemarropa.

Tras registrarse un herido grave y varios leves, parte de los manifestantes enardecidos iniciaron el ataque. La comisaría comenzó a arder y los efectivos tuvieron que evacuar. En esas circunstancias los manifestantes habrían tomado de rehén al policía. La televisora Latina señala que lo habrían rociado de combustible.

Al promediar las 9:30 de la noche, el sacerdote que actuó de mediador, confirmó la liberación del policía en base a un “intercambio”, sin precisar las condiciones. El efectivo se encuentra en la comisaría de La Joya y no se ha dado mayor información.

Noticia en Desarrollo

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

 FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Temas:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *