Dos años de espera por equipos médicos

Cercado

Dos años de espera por equipos médicos

Las observaciones de 10 procesos de aparatos ya fueron levantadas por el gobierno regional, así indicó director.

Son 17 procesos para adquirir equipos médicos en el área de emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza, y estaban pendientes por dos años. Sin embargo, el  director del nosocomio regional, Alexis Urday, manifestó que 10 de los requerimientos observados ya fueron corregidos por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y 7 aún está en espera.

Hace una semana el director del hospital regional tuvo una reunión con los gerentes del Gobierno Regional y por ello aseguró que deberían lanzar los concursos para adquirir los equipos médicos. Entre ellos una mesa de operaciones, electrobisturí, mesa de sala de operaciones, lámpara cialítica, entre otros.

El médico lamentó que los equipos que están en manos del GRA aún no sean adquiridos, ya que el área de emergencias urge de ellos para la atención de pacientes.  
Uno de los temas pendientes es la instalación del sistema de monitoreo y anexo de central telefónica en todo el nosocomio. Solicitud que el director y personal del nosocomio están evaluando. 

UPS. Por otro lado, en mayo del 2023, a diario Viral llegó una denuncia sobre la adquisición sobrevalorada de uno de los equipos médicos denominada  UPS (aparato electrónico alimentador de energía para equipos médicos). Aquella vez, el concurso solo fue direccionado a una sola empresa proveedora, investigación que Diario Viral hizo pública. Por lo que, el personal del Gobierno Regional de Arequipa desistió de la compra.

Por su parte, el director del nosocomio, Alexis Urday, afirmó que ya se levantaron las observaciones de tal equipo UPS y se dará la adquisición. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *