Ebrios ocasionan 65 muertes
Accidentes de tránsito también se deben a imprudencia de conductores y peatones.
Conducir un auto cansado o en estado ebriedad son las causas más frecuentes de accidentes de tránsito. Además, el jefe de la Unidad de Prevención de Investigación de Accidentes, capitán PNP Jhon Silvera Saavedra, dio a conocer que son un promedio de 56 casos de accidentes de tránsito, con un total de 65 fallecidos, en lo que va del 2023, en la provincia de Caylloma, Islay y Arequipa.
Ocurren entre 2 a 3 accidentes de carretera al día por conducir por estado de ebriedad, menor cifra que los años pasados.
“Estamos trabajando para sensibilizar a nuestra población y evitar y disminuir la tasa de manejo en estado de ebriedad, que cabe resaltar ha disminuido bastante” indicó el capitán de la Policía Nacional del Perú.
En la época de verano, enero y febrero, la carretera de Camaná, Islay y Mollendo registró más casos de accidentes de tránsito.
Otra de las causas es la imprudencia del conductor y del peatón, resalta Silvera, para ellos los policías buscan sensibilizar a la población para el uso de vías. Indicando que los carriles de tránsito también son usados por motocicletas, bicicletas e incluso personas que utilizan silla de ruedas.
“Nosotros investigamos para prevenir”, dijo el capitán PNP Silvera, indicando que las motocicletas deben utilizar la mitad del carril y evitar apegarse o adelantar a vehículo de carga pesada, ya que el conductor no visualiza originado un “punto ciego”. Exhortando a los conductores de las motocicletas cumplir las normas de tránsito y evitar fatales desenlaces.