Ejecutivo se burló de memorial de alcaldes

Ediles de Arequipa esperan que Rohel Sánchez llegue de viaje para pedir la emergencia

Más de 10 alcaldes de la provincia de Arequipa sufrieron desplante del Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior (Mininter), referido a la propuesta de declaratoria de emergencia para nuestra región ante los elevados índices de inseguridad. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, señaló que no se consideró su memorial firmado dentro del informe técnico.

El burgomaestre indicó que este tema fue confirmado por el jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, Colin Sim Galván, en una mesa de diálogo que se realizó el pasado 6 de marzo. Detalló que este documento tiene el respaldo de la Policía Nacional y de los congresistas Edwin Martínez Talavera y María del Carmen Alva.

“No sabemos lo que pasó con nuestro memorial de firmas y pedidos que presentamos en Lima durante el viaje que tuvimos. No fue tomado en consideración y esto causa molestia a los alcaldes que me acompañaron en el viaje”, señaló.

Alegó que en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Arequipa figura como una ciudad insegura superando a Trujillo (La Libertad). Para Rivera Chávez estas cifras salen de la realidad, ya que la delincuencia y bandas organizadas del norte del Perú tendrían mayor incidencia. Es momento de ingresar y participar del Chat Trujillo

ESPERAN A SÁNCHEZ. El burgomaestre detalló que se encuentra a la espera de la llegada del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien se encuentra en Canadá en un evente prominero. Detalló que junto al Gobierno Regional de Arequipa se elevaría un nuevo pedido hacia el Ejecutivo. Descartó las declaraciones del Coresec, que alegaba un rechazo hacia el estado de emergencia.

“Ellos son una unidad, tendrán que hacer caso a una instancia superior”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *