El 30 % de menores no se vacunaron contra delicadas enfermedades

Sur

El 30 % de menores no se vacunaron contra delicadas enfermedades

Coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, exhortó acudir a los centros de salud.

El 70 % de niñas y niños cumplieron con las dosis de vacunación contra poliomielitis y sarampión. El resto (30 %)  no cumplió con las vacunas, quedando con un esquema de  vacunación incompleto.  

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia, indicó que al inicio los menores son vacunados con las primeras dosis, pero, al llegar a la tercera, sus padres no los llevan. Todo debido a que prolongan la fecha de vacunación y hasta algunos progenitores olvidan vacunar a sus niños contra la poliomielitis y sarampión. 

“Bueno, los menores no vacunados son niños y niñas vulnerables, están en riesgo, porque no están protegidos contra la enfermedad, lo único que nos va a garantizar es tener el esquema completo”, recomendó Valdivia. 

La especialista resaltó que partir de los 2 meses los niños y niñas deben ser llevados por sus padres a los centros de salud para iniciar el esquema de vacunación. Según la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valvidia, en el caso de poliomielitis, tres dosis son administradas en el nacimiento y seguidamente, a los 18 meses de nacido y a los cuatro años dos dosis más. “Esto nos va a garantizar que los niños estén menos riesgosos en ser contagiados con la enfermedad”, expuso Giovanna Valdivia. Tan solo en las primeras 24 horas el menor es inmunizado contra el bacilo de Calmette-Guérin (BCG) y la hepatitis. En estas dos vacunas están con coberturas adecuadas, porque desde que nacen son inmunizados y llegarían  a la meta de esquema de vacunación, resaltó la especialista.

La coordinadora de Inmunizaciones exhortó a que los padres lleven a su niños a los centros de salud para completar el esquema de vacunación. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *