En 15 días interpelarán a gerenta de Educación de Arequipa

Cercado

En 15 días interpelarán a gerenta de Educación de Arequipa

Colegios de Arequipa no reciben subsidios de entes filántropos hace más de 5 años

La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, señaló que en un plazo máximo de 15 días presentará ante el pleno legislativo el pedido de interpelación de la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla. Detalló que en el transcurso de la semana juntará el tercio de firmas requeridas por reglamento interno.

Las fiscalizadora comentó que se encuentra a la espera de la acreditación al nuevo presidente y vicepresidente del CRA a fin de conocer la programación de las nuevas fechas de sesiones ordinarias. Para ello, en 5 días hábiles anticipados debe solicitar su pedido para que sea integrado en los puntos del días.

“Ya dependerá de cada consejero, no se necesita oficialismo ni oposición para fiscalizar lo que sucede en el sector Educación. Lo normal es que la misma consejera que solicita elabore el pliego interpelatorio de 20 preguntas”, manifestó.

Alegó que dentro de los temas a investigar estarían los carentes convenios realizados por Jarita, déficit de servicios básicos en colegios, falta de descuentos a docentes Sutep que acataron huelga, contrataciones por órdenes de servicio, falta de perfil para ocupar el puesto de gerenta regional, entre otros.

CARECE GESTIÓN. Arminta Valencia lamentó que en más de 5 años no llegue apoyo a Arequipa de ningún organismo filántropo internacional, tal como Solaris, institución que ayudó a más del 90 % de los centros educativos desde el 2001. Lamentó la poca gestión de nuestras autoridades en conseguir ayuda para los más vulnerables.

“Tenemos aún en Arequipa la escuela de Mariano Melgar y la otra está en Yura, según información que me remitieron estas no tendrían o no estarían laborando bajo una línea de un marco legal. Queremos detallar entonces la razón del convenio de los colegios Solaris sobrevivientes”.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *