En 2024 estará lista escuela PNP en La Joya

Arequipa

En 2024 estará lista escuela PNP en La Joya

Proyecto ayudaría en la formación de más de 800 efectivos policiales, informó general Ghino Malaspina

Son más de 5 años desde que se inició con la construcción de la Escuela de la Policía Nacional en La Joya, pero a la fecha dicha obra no termina pese a tener un avance de ejecución superior al 86 %. Sobre ello, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina, indicó que en febrero del 2024 se terminaría e inauguraría la infraestructura.

Detalló que este recinto tiene capacidad para albergar a más de 800 cadetes en formación y su proyección es para 5 mil personas. El terreno tiene un área construida de 16 hectáreas, aunque todo el  terreno es de 100 hectáreas. Actualmente el problema que les aqueja es la falta de dotación de agua.

“Están en un saldo de obra con la constructora, falta construir un tanque aéreo y subterráneo. En las últimas reuniones con el gobierno regional y dirigentes de la zona que se oponían, se informó que la administración del agua lo tendría la municipalidad, hecho que nos ayuda, ya que los técnicos indican que no se afectaría el consumo humano”, señaló.

La autoridad policial expresó que el único establecimiento de educación actual sería la Escuela Tecnica Superior PNP Charcani, instancia que alberga a un promedio de 800 policías en formación. Dicha infraestructura ya presenta daños dado a que se encuentra en funcionamiento más de 30 años.

“Estamos agradecidos con la entrega del uso del terreno, pero la escuela de La Joya tiene que ser un referente para los alumnos que nos lleguen de Lima y la zona sur del país”, detalló.

PROTESTAS. Sobre el anuncio de jornadas de movilización para el 12 de octubre, Malaspina indicó que ya se trabaja con el área de Inteligencia de la PNP para garantizar la seguridad tanto en la zona urbana como periférica.
Alegó que el despliegue sería similar a los anteriores eventos ya registrados, las zonas de control y resguardo serían en los puntos críticos identificados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *