En 45 días se podría tener los patrulleros, asegura consejero

Arequipa

En 45 días se podría tener los patrulleros, asegura consejero

Consejero Linares pide voluntad técnica y profesional al GRA para gestionar nuevo proceso

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares, informó que con capacidad técnica y voluntad política, en 45 días se podría otorgar la buena pro para la adquisición de los 25 patrulleros en un nuevo proceso de licitación. Esto a raíz de la anulación de la segunda convocatoria tras el hallazgo de ambiguedades del consorcio ganador Virgen de Chapi.

El fiscalizador sostuvo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dilató dicho proceso afectando como único beneficiado a la población y a la Policía Nacional del Perú (PNP). Alegó que el actuar de la entidad liderada por Rohel Sánchez, no daría pie a una tercera convocatoria, sino a un nuevo proceso desde cero ante el anuncio de la modificación de las bases por parte del gerente general, Jesús Hinojosa.

“La Ley de Contratación con el Estado te permite hacer segunda, tercera y cuarta convocatoria pero sin modificar los criterios de las bases, en este caso escuché que quieren cambiar plazos, esto tendría que hacerse con un nuevo estudio de mercado modificando el proceso”, indicó.

TIEMPOS. Linares Riveros detalló que de ser un tema urgente, en esta semana ya pueden iniciarse las diligencias para que en la quincena de enero se consiga a un nuevo consorcio o empresa encargada de la compra y equipamiento de los patrulleros. Alegó que hay la posibilidad para que el GRA faculte a otros postores.

“Si se cambia las bases a concesionarios oficiales, se dejaría al margen a consorcios como Virgen de Chapi. Se puede buscar a los fabricantes y no a los comercializadores, es criterio”, alegó.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *