EN VIVO: Protestas en regiones: militares comienzan a desplazarse en Arequipa

El Gobierno tomó la decisión de declarar en emergencia la Red Vial Nacional frente a las protestas de la población y personal militar comienza a salir de sus cuarteles. Captura: HBA Noticias

“Vamos a asumir el control de todas las carreteras en el país. Se va a declarar en emergencia la Red Vial Nacional para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución les garantiza”, anunció este martes por la noche, el ministro de Defensa, Alberto Otárola debido a las protestas que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Asimismo, informó que se decidió declarar en estado de emergencia a las regiones de Arequipa e Ica para restablecer el orden público.

En tanto la presidenta Dina Boluarte en su visita a Apurímac dejó abierta la posibilidad de adelantar las elecciones para el 2023. “He dicho que vamos a adelantar las elecciones. Si bien es cierto conforme al cronograma —que no lo manejo yo, lo maneja el Congreso—, se dijo que hasta 2024, pero igual ya estoy sacando una cita con la Comisión de Constitución para que con ellos podamos acortar los plazos. Este gobierno será de transición para llamar a la calma, al diálogo y trabajar juntos”, dijo la mandataria

06:40 Arequipa

Miembros del Ejército peruano ya están desplazándose hacia puntos estratégicos de la ciudad. Los efectivos están armados y pertenecen al Fuerte Salaverry y al Cuartel de Mariano Melgar.

Se dirigirán también hacia el Cono Norte de la ciudad.

06:24 Ica

Animales que eran transportados en camiones están muriendo de hambre y sed frente al fuerte calor, al estar las carreteras tomadas en varios puntos de Ia región Ica.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *