Essalud sigue sin pagar deuda de hospital municipal

Cercado

Essalud sigue sin pagar deuda de hospital municipal

Directivos de seguro social y de nosocomio se reunirán mañana

La atención de 70 000 asegurados a Essalud del distrito  de Cerro Colorado continúa siendo incierta. Hasta el pasado 6 de diciembre, los funcionarios del seguro social debieron firmar la adenda 3 del convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene pendiente con el hospital geriátrico municipal, pero no lo hizo. Esta representaba una deuda de más de S/5 millones.

El director de este nosocomio, Gustavo Rondón, indicó que lograron pactar una reunión para mañana en la sede de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, donde funcionarios del nivel central de Essalud y de la Gerencia Regional de la Red Asistencial Arequipa suscribirán con ellos la adenda 3 y el nuevo convenio para el 2024, pero no dicen nada de la deuda.

Sin embargo, Rondón agregó que aún queda pendiente el pago del tercer trimestre de indicadores sanitarios y el pago de los más de 200 trabajadores hasta el 30 de noviembre. 

Este punto lo conversarán la siguiente semana después que se firme el convenio.  Mientras se realice la reunión, el hospital comunicó que continuarán con la atención normal de los pacientes asegurados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *