Estudiantes arequipeños reciben reconocimiento de la NASA

Arequipa

Estudiantes arequipeños reciben reconocimiento de la NASA

Jóvenes plantearon proyecto que optimizará la siembra y cosecha de alimentos.

¡Orgullo arequipeño! El equipo Lost in the Space, conformado por cinco estudiantes de Arequipa han sido premiado por la NASA debido a su proyecto agrícola denominado Tarpuy. 

Con este reconocimiento logran posicionarse entre los 100 iniciativas más importantes de la Hackathon NASA Space Apps Challenge 2023, un concurso que reconoce la innovación. 

El proyecto Tarpuy permitirá a los agricultores reconocer los riesgos, además de las ventajas y desventajas de sembrar ciertos productos en lugares específicos. Esto ayudará a optimizar la siembra y cosecha de los alimentos, así como minimizar el riesgo de pérdida debido al cambio climático u otros factores.

El estudiante de Tecsup- Arequipa, Alessandro Yanque Quispe, fue quien propuso el proyecto que pudo llevar a la realidad gracias a sus cuatro compañeros: Jaime Alfaro Zapana, Gonzalo Vargas Quispe, Alister Cárdenas Madariaga y Cristian Ccallo. 

Los cinco flamantes estudiantes que participaron en el concurso de la NASA también fueron premiados por Tecsup, su casa de estudios, por plantear y tratar de dar solución a un problema real que aqueja a miles de ciudadanos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *