Exgerente del Camal recibía doble sueldo

Norte

Exgerente del Camal recibía doble sueldo

Veterinario trabajaba de forma simultánea en comuna de Yarabamba y en Sermamet

Más irregularidades en el Camal Metropolitano de Río Seco (Cerro Colorado). Mediante informe n.° 080-2023-2-0353, la Contraloría General detectó una doble percepción de ingresos del extrabajador Carlos Villanueva Polanco, quien de octubre del 2019 a febrero del 2020 se desempeñaba como subgerente de Producción y Sanidad al mismo tiempo de percibir remuneración por servicios a la Municipalidad Distrital de Yarabamba.

Según el documento, dicho trabajador cobró del Servicio Municipal de Administración del MataderoMetropolitano (Sermamet) la suma de S/15 mil en dicho período. De otro lado, en la comuna liderada por el exalcalde José Álvarez se le cancelaba al mismo tiempo S/14 mil.

“De acuerdo a los hechos expuestos, se debe precisar que el artículo n.° 40 de la Constitución Política señala que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”, detalla el documento.

Se sabe que Villanueva Polanco desempeñó funciones en diversos cargos en el Camal de Arequipa, entre el 1 de marzo de 2016 al 18 de abril de 2023. La nueva gestión de directores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) determinaron su salida. Esta entidad tendrá un plazo de 20 días para levantar las observaciones, el informe fue dirigido al gerente general, Ricardo Ramírez Ochoa.

RESPONDE. Nos comunicamos con el veterinario Carlos Villanueva quien mencionó desconocer esta falta a la norma. alegó que de ser el caso, el hecho fue sin dolo, ya que en aquella época el municipio requirió sus servicios para un trabajo en específico “Controlador para la ficha integral de plagas”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *