Exhortó a culminar PTAR de Aplao

Provincias

Exhortó a culminar PTAR de Aplao

El proyecto tiene un avance del 70 % y las aguas siguen siendo vertidas al río Majes

La  Planta de Tratamiento de  Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Aplao sigue abandonada y las aguas servidas continúan derivándose al río Majes, siendo afectados los pobladores de la parte media y baja como son: Aplao, Corire y Huancarqui. La obra está a la espera que se elabore un expediente para su culminación.

“Yo creo que es una decisión política y técnica, por eso es que se ha postergado tanto tiempo que hemos llegado ahora y lo hemos encontrado en una situación muy delicada y estamos exigiendo que se tomen medidas de manera inmediata”, indicó el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor Alatrista.
Inicialmente el proyecto costó 8 millones de soles, pero ahora se elevará debido a que habrá un nuevo diseño de planta de tratamiento, y se espera que sea ejecutado este  año porque está incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). 

La autoridad edil hizo el llamado al GRA a fin que agilice las gestiones y se pueda retomar la construcción de la PTAR, puesto que no solo se  afecta la población, sino también al sector agrario, pues riegan los cultivos con las aguas contaminadas.

“Esta planta no ha funcionado, son 8 millones de soles al agua. Ahora estamos exigiendo al GRA que concluya este proyecto que viene del año 2017, eso es una decisión política. El gobernador ha visitado la planta y ha visto la situación que se está hundiendo”, remarcó.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *