Exigen al gobernador regional compromiso con la reactivación del hospital Maritza Campos
Pobladores de Zamácola solicitan una exposición pública en el lugar; desean una promesa firme, no simples anuncios.
Los pobladores de Zamácola demandan la presencia del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, para que les informe personalmente sobre el estado de la obra del hospital Maritza Campos. Esto surge tras escuchar un anuncio sobre el reinicio de la obra en un discurso reciente. Según el Frente de Defensa de la Margen Derecha de Cerro Colorado, el 29 de abril solicitaron una exposición pública sobre el avance del proyecto, pero nunca recibieron respuestas.
«Nuestra preocupación es que se hacen muchos anuncios que luego no se cumplen. Queremos que el gobernador venga personalmente a decirnos cuándo se reiniciará la obra, como lo hace en otros lugares», manifestó el presidente del Frente de Defensa de la Margen Derecha de Cerro Colorado, Eleazar Chino Sotomayor, en una entrevista con radio Yaraví.
En ese sentido, el dirigente explicó que, hasta ahora, se sabe que en julio se otorgó la buena pro a una empresa, la cual está en proceso de elaborar el expediente correspondiente, que debería presentarse entre octubre y noviembre. El inicio de la obra estaría programado para enero del próximo año. Sin embargo, los pobladores no recibieron información oficial y temen que estos anuncios no se materialicen.
Asimismo, expresó su desconcierto por la falta de atención a su solicitud de una exposición pública sobre el estado de la obra. Destacó la importancia del hospital para la salud de toda la región y aseguró que, de llevarse a cabo su pedido, todas las asociaciones de Cono Norte asistirán.
«No es solo un proyecto para la gente de Cerro Colorado, sino para toda la región. Vienen personas de diferentes áreas. Es crucial que se realice una exposición pública, ya coordinamos, de que si se hace la exposición, todas las asociaciones de Cono Norte participarán», concluyó Chino Sotomayor.