Falta de personal empaña las celebraciones por los 50 años del colegio Polivalente

Cercado

Falta de personal empaña las celebraciones por los 50 años del colegio Polivalente

Se necesitan cuatro auxiliares de educación para mejorar la calidad educativa

Escribe: Ana Cristina Coaquira H.

 

 En medio de las festividades por sus bodas de oro, el Centro de Educación Básica Especial Polivalente se encuentra enfrentando una situación preocupante; la escasez de personal que afecta directamente la calidad educativa de sus 70 estudiantes.

A pesar del respaldo del gobierno regional, la directora del colegio, Mariela Yanqui Oviedo, expresó su inquietud por la falta de auxiliares de educación. «Actualmente tenemos 5 auxiliares y 9 aulas, nos faltarían 4 auxiliares para que cada aula tenga supervisión… Un auxiliar se debe hacer cargo de 3 aulas, dando prioridad a la que tenga más alumnado», explicó la directora.

 La situación se agrava debido a la diversidad de necesidades presentes en las aulas. «Nos vemos desabastecidos, no contamos con auxiliares de educación en todas las aulas como debería ser, no tenemos talleres educativos para los estudiantes… estamos por crear ello con apoyo del gobierno regional», añadió la directora.

 Además, la falta de recursos afecta directamente a los estudiantes provenientes de diferentes regiones. «Estos estudiantes no solo pertenecen a Arequipa, muchos de ellos vienen de regiones aledañas y provincias de nuestra región», puntualizó Yanqui Oviedo. A pesar de las dificultades, la comunidad educativa del colegio Polivalente no pierde la esperanza, ya que hasta el 2022 solo tenían 2 auxiliares, ahora tienen 5 y creen que con esfuerzo lograran obtener los 9 que necesitan para atender las diversas condiciones de sus niños.

Por otro lado, al acercarse el  Día de la Madre, la directora aprovechó para enviar un mensaje a todas las madres de su institución: «Darles las gracias por ser nuestra fortaleza, por alentar a sus niños, por ser nuestro soporte emocional y colaboradoras en este engranaje por el bien estudiantil, que lo conformamos los docentes, alumnos y padres de familia», expresó con gratitud.

A medida que el colegio celebra sus cinco décadas de compromiso con la educación especial, queda claro que la lucha por garantizar una educación de calidad para todos sus estudiantes continúa siendo una prioridad urgente.