Fuerzas Armadas y población rinden homenaje a la mujer

Cercado

Fuerzas Armadas y población rinden homenaje a la mujer

La plaza de Armas de Arequipa recibió a autoridades de la ciudad en el izamiento dominical para celebrar el día de las mujeres.

Este domingo 3 de marzo en el izamiento dominical del pabellón nacional en la plaza de Armas de Arequipa, las Fuerzas Armadas y la ciudadanía rindieron homenaje a las damas arequipeñas por celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
 A la ceremonia asistieron las principales autoridades civiles y militares de la región Arequipa.

La actividad se inició con el paseo de la bandera, ante los aplausos de la población asistente que enarbolaba el espíritu patriótico. 
El acto fue presidido por la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales, quien estuvo acompañado por el general de División Ángel Pajuelo Jibaja Comandante del COS y Comandante General de la Tercera División de Ejército. 
Durante la ceremonia se evidenció el profesionalismo del personal militar femenino, quienes dirigieron la ceremonia cívica.  

Las palabras alusivas al Día Internacional de la Mujer, estuvieron a cargo de la reconocida académica, Elba Oviedo Sambrano, quien resaltó el rol de la mujer en estos últimos tiempos, donde el empoderamiento y emprendimiento ha sido clave para continuar avanzando en el desarrollo de la nación. 

El general de División Ángel Pajuelo Jibaja, destacó el papel que cumple el personal femenino, militar y civil, en las instituciones castrenses, donde de las mujeres desempeñan sus funciones con responsabilidad y profesionalismo a lo largo y ancho del país, de la misma forma, felicitó a las damas civiles que día a día con su trabajo engrandecen el progreso del Perú.

La ceremonia culminó, con un desfile cívico militar, donde la mujer fue el personaje principal en este acto que enaltece el trabajo femenino en la patria. 
Es así, como los Guerreros del Sur, iniciaron las actividades de homenaje por el Día Internacional de la Mujer, que tiene como fecha  central el 8 de marzo, siendo este un reconocimiento a las mujeres combativas del país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *