Garantizan S/1200 mllns. para deuda social

Cercado

Garantizan S/1200 mllns. para deuda social

Magisterio insatisfecho con mensaje de Boluarte. No se abordó temas prioritarios.

Para el magisterio, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció el desembolso de S/1200 millones para el pago de la deuda social a más de 100 mil maestros entre activos y cesantes con sentencia en calidad de cosa juzgada hasta diciembre del 2022.

“Muchos cesantes y jubilados, que entregaron su trabajo y su esfuerzo en favor de la educación, esperan que el Estado cumpla con el pago de la deuda social que les corresponde por derecho. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ni voltear la mirada ante esta demanda que es justa”, señaló la mandataria.

SUTEP INSATISFECHO. Para el secretario regional del Sutep Arequipa, Hammer Villena, lo anunciado se encuentra dentro del convenio colectivo firmado desde el año pasado con el actual Gobierno.

“Se aceptó el pedido del Sutep en garantizar la educación pública gratuita rechazando la privatización. También se atendió el requerimiento de la deuda social, en Arequipa son más de 11 mil maestros”, indicó.

De otro lado, lamentó que no se cumpliera con la ejecución del 6 % del PBI, ni se garantice los créditos suplementarios para el sector. “Se respetará la meritocracia revalorizando la carrera docente”, sostuvo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *