Gerencia Regional de Trabajo llevará servicios a pobladores de Mollendo

Provincias

Gerencia Regional de Trabajo llevará servicios a pobladores de Mollendo

Buscan incrementar la formalización laboral en las provincias de Arequipa.

Con el fin de que más ciudadanos conozcan los beneficios de las actividades laborales y promocionales, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa llevará sus principales servicios a las diversas provincias de esta región.

La titular del sector, Catherine Rodríguez Torreblanca informó que un grupo de profesionales se trasladarán hasta la provincia de Islay este viernes 19 de enero para promocionar los servicios de esta dependencia. El punto de concentración será el Boulevard de Mollendo desde las 08:00 horas.

Los visitantes podrán conocer los servicios que brinda el  Centro de Empleo como la emisión del Certificado Único Laboral (CUL) donde se consolida información de la trayectoria laboral de cada ciudadano, así como antecedentes policiales, penales y judiciales.

También podrán inscribirse en la Bolsa de Empleo, recibirán información de vacantes laborales y del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO). Los emprendedores recibirán información del programa Formaliza Arequipa para poder formalizar sus negocios,.

Cabe destacar que similares actividades se realizarán en otras provincias de Arequipa a fin de que la formalización laboral se incremente el presente año.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *